Santa Marta y Carbajosa piden al Gobierno información sobre la remodelación de la rotonda de E. Leclerc
- Lo hacen a través de los diputados nacionales del Grupo Parlamentario Popular por Salamanca.
- Más información: Castilla y León solo tiene tres puntos negros en sus carreteras, de las 116 de toda España
Noticias relacionadas
La conocida como rotonda Leclerc, intersección entre los municipios de Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada, y de las autovías en su unión con la A-50 de Madrid, es uno de los puntos negros más importantes de Castilla y León.
Por ello, Los diputados nacionales del Grupo Parlamentario Popular por Salamanca, María Jesús Moro Almaraz y José Antonio Bermúdez de Castro, han registrado en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas.
Con las mismas, el PP quiere conocer las intenciones del Gobierno de España sobre el estudio anunciado en el año 2022 por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible con respecto a la remodelación de la conocida como rotonda del E.Leclerc,.
Un estudio con el que se pretende ejecutar un proyecto para evitar que los vehículos que quieran incorporarse desde la carretera SA-20 a la A-50 tengan que pasar necesariamente por dicha rotonda.
Los alcaldes de Carbajosa de la Sagrada y Santa Marta de Tormes, Pedro Samuel Martín y David Mingo, respectivamente, han trasladado su "profunda preocupación" por el estado actual del proyecto, del que, hoy, "no han sido informados".
Plazos previstos
Un proyecto que, de llevarse adelante, afectaría directamente a ambos municipios y a sus zonas comerciales, por lo que consideran fundamental “conocer los plazos previstos para la construcción de este nuevo enlace entre las citadas vías, la SA-20 y la A-50”.
Actualmente, la rotonda conocida como del E.Leclerc está considerada como un punto de alta siniestralidad, por lo que ambos alcaldes creen que “es imprescindible conocer qué medidas se tomarán para aliviar la congestión del tráfico y mejorar la seguridad vial de este punto”.
También se solicita información al Ministerio sobre las alternativas que se están barajando para ofrecer a los conductores y especialmente a los vecinos de ambos municipios.
Así como las consideraciones y evaluaciones que hayan realizado sobre el impacto económico que tendrá están actuación sobre las zonas comerciales pertenecientes a ambos municipios.
Una situación que genera "muchas incertidumbres y muchas dudas" para los alcaldes y para los vecinos de Carbajosa y de Santa Marta "al no saber si el Ministerio de Transporte tiene previsto colaborar con ambas administraciones para la planificación y la ejecución del proyecto".