El Ayuntamiento de Salamanca estrena nueva web: es más intuitiva e incorpora un 'chatbot' llamado Vega
- Se adapta a todos los dispositivos y cuenta con "un buscador más potente y una organización más clara y estructurada". Estará activa a partir de las 17:00 horas.
- Más noticias de Salamanca: Los vecinos de Salamanca pueden hacer sus propuestas para el proyecto de la nueva plaza del Oeste
El Ayuntamiento de Salamanca está de estreno. Y es que este miércoles ha presentado una nueva página web "más intuitiva, accesible, ágil y dinámica", que, además, se adapta a todo tipo de dispositivos.
Tal y como han señalado desde el Consistorio, esta busca "adaptarse a las necesidades del momento y ponérselo más fácil a los ciudadanos" y bajo esta premisa se ha querido añadir la inteligencia artificial para ofrecer unos resultados más precisos y específicos.
Esto se ha llevado a cabo a través de la habilitación de un 'chatbot' llamado Vega, con el que el usuario puede interactuar y conversar, planteándole cuestiones y sugerencias.
A todo ello se suma que, según ha destacado el alcalde, Carlos García Carbayo, incorpora "un buscador más potente y una organización más clara y estructurada", teniendo en cuenta que el menú se divide en áreas temáticas.
Asimismo, la nueva web trata de potenciar la comunicación con anuncios, agendas de eventos y una sección de noticias más completa y renovada, con un mayor peso de la imagen, el vídeo y el audio.
Además, cabe destacar que lograr mejorar la atención al ciudadano con un acceso al directorio de recursos municipales más claro y completo.
La información está categorizada por temáticas y se facilita la entrada a los trámites más destacados de las diferentes áreas para que luego se puedan cumplimentar en la sede electrónica.
La nueva página web estará activa a partir de las 17:00 horas de este miércoles para interferir lo menos posible en las tramitaciones de la administración electrónica que se concentran en las mañanas.
Tardará unas doce horas en ser visible en todos los dispositivos, ya que hay que esperar a la actualización de todos los DNS, un proceso técnico habitual cuando se produce un rediseño de una web.
García Carbayo ha explicado que la configuración de la nueva web se ha construido sobre un pilar fundamental, "qué es lo que quiere el ciudadano y cómo lo quiere".
"Estamos ante una plataforma global de servicio público para toda la ciudad", ha añadido.