Mala mañana para el personal docente del colegio público Beatriz Galindo de Salamanca. Las clases han tenido que ser suspendidas este miércoles por la mala combustión de la caldera de la calefacción. Lo que ha provocado malos olores y humo por todos los pasillos, clases e, incluso, saliendo a la calle.
Este mismo problema obligó el pasado lunes que, sobre las 13.00 horas, se tuviera que evacuar el centro educativo por los problemas del humo y el mal olor consiguiente.
Ante esta situación, los Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca se desplazaron al centro educativo y, efectivamente, comprobaron que el humo y los olores procedían de la mala combustión de la caldera.
Según informa la Junta de Castilla y León, a primera hora de este miércoles, los técnicos realizaron una comprobación de la situación actual de la caldera, instante en el que comenzó la salida de humo. A su vez, informaron que, tras las pruebas, los niveles de CO2 no eran aptos para la actividad lectiva por la seguridad de los alumnos.
Los profesores se mantuvieron reunidos en una sala usando mascarillas debido al olor del humo y ventilando las estancias, a la espera de solucionar este problema, que, según ha podido saber este diario, no se ha solucionado a estas horas.