Mundo Industria no deja de crecer. La empresa familiar reinauguraba el pasado jueves su nueva y brillante tienda-almacén que se sitúa en la calle Venus 7, en el Polígono Los Villares, con una nueva imagen y mejor servicio, basado en "la calidad y el trato personalizado al cliente", explica el director comercial, Roberto Jiménez.
Líder en suministro industrial al profesional, ofreciendo calidad, servicio y precio. Disponen de dos tiendas en Castilla y León: Valladolid y Salamanca.
La empresa lleva ya 18 años en Salamanca, comenzando con "una tienda pequeñita" en la avenida de Portugal, de unos ochenta metros, explica la Belén Blanco Ledesma, responsable en la provincia salmantina. Pero, "en el año de la crisis nos dimos cuenta de que nuestros principales clientes estaban en el polígono, y nos trasladamos a este lugar".
Afirma Roberto Jiménez que tras el paso dado en la central de Valladolid con "un gran giro, queríamos dar la misma imagen de renovación en Salamanca", ofreciendo servicio a industria, instaladores, autónomos y profesionales.
"Nuestro eslogan de 'seas el profesional que seas, Mundo Industria es tu almacén', nos representa", en palabras de Jiménez
Empresas y profesionales diseminados por toda la provincia atendidos por Román González, nuestro agente comercial, que hace visible a Mundo Industria más allá de la tienda.
La importancia de este tipo de empresas para el sector es esencial en cuanto a la calidad y el trato. Tal es así, asegura Belén Blanco, "ahora mismo en Salamanca estamos creciendo, se ha contratado a otra persona más en el almacén para que coja ritmo y conozca a los clientes. Pasará a comercial y vamos a ampliar zona".
"Aprovechar los momentos"
Roberto Jiménez tiene claro que "lo que tenemos que hacer es aprovechar los momentos. Entonces fue arriesgado el cambio al Polígono, pero gracias a esa decisión, hoy reinauguramos un nuevo formato de tienda, de suministro…".
La idea era "reestructurar todo para juntar fuerzas, para minimizar gastos y decidimos hacer el traslado, porque tenemos que arriesgar, apostar, aprovechar el momento, la sinergia con el buen equipo que tenemos, tanto aquí en Salamanca como en Valladolid, y lo haces o te quedas detrás".
La empresa ha comprobado que Salamanca, aunque es una ciudad pequeña comparada con otras ciudades de España, "tiene un mercado, unas necesidades e inquietudes que Mundo Industria con su filosofía de calidad, servicio y el aporte de soluciones al cliente, pretende cubrir", afirma Belén Blanco.
Desde la dirección de Mundo Industria estiman que este es el momento de "dar un lavado de cara y mostrar lo que realmente es Mundo Industrial", en un mercado tan globalizado. Estas pequeñas y medianas empresas también tienen espacio en ese mundo tan universalizado.
Roberto Jiménez lo explica bien: "Es muy fácil llegar y decir, tengo que comprar algo y ahora tenemos el típico Amazon, la gran superficie, los bricos, los programas, etc. Y esa es una competencia muy dura".
Ante ello, la diferencia que tienen las pymes o las pequeñas empresas es "el trato personalizado con el cliente y escuchar su problemática para poder asesorarle y ayudarle", en palabras del director comercial.
"Es lo que nos diferencia un poco y lo que nos hace ganar cuota de mercado, la confianza con nuestros clientes", en palabras del director comercial de Mundo Industria. Una empresa que ha cogido carrera en el mercado de los suministros industriales.
Asesoramiento técnico, servicio a pie de obra, postventa de todas las máquinas y una amplia red comercial para atender todas las necesidades de los clientes con el objetivo no de ofrecer un producto sino una solución integral a todos los problemas de fijación, corte, perforación y soportación que surjan en la obra. Porque Mundo Industria es eso, una solución sujeta al mundo entero.
Dos centros, una apuesta
Mundo Industria con sedes en dos provincias de Castilla y León: Valladolid y Salamanca y con red comercial en León y atacando toda la Comunidad desde ambas sedes, Zamora y León desde Salamanca, y el resto de provincias desde Valladolid.
La idea que baraja la empresa es ir abriendo nuevos puntos de venta, ya que en la actualidad vende en casi toda España, llegando a Gibraltar.
¿Se puede luchar contra los grandes emporios impersonalizados? Responde el director comercial, Roberto Jiménez, que "sí, tú lo has dicho, impersonalizados".
"En precio no podemos competir, en variedad de productos muy complicado, pero al ser tan grandes ellos... en calidad, sí, y sobre todo en atención y en saber qué es lo que necesita el cliente, porque es muy bonito decir, tengo de todo, pero qué es lo que yo realmente necesito, y ahí entra nuestro personal", resume Jiménez.
"Ese es el nicho que nos dejan estas grandes empresas, muchas de venta online. Es lo que nos queda", remata el director comercial.
Recuerda Belén Blanco, la encargada de almacén de Salamanca que "cuando entré, hace 18 años, tuve un hándicap y es que era chica, y no había muchas mujeres en este sector. Al principio, cuando veían a mi compañero comercial y me veían a mí en la tienda, siempre se dirigían a él, distintivamente el cliente siempre acudía a él".
"Es verdad que entré sin saber qué eran las roscas métricas en un tornillo, pero fui aprendiendo, y ahora mismo, lo que era hándicap, es justo lo contrario, me tienen más aprecio, quizá porque soy chica y entiendo de todo esto y no se lo esperan, porque sigue habiendo todavía muy pocas mujeres en este mundo".
Esta empresa castellana y leonesa suma 36 años de buen trabajo y mucho sacrificio que le ha servido para evolucionar año tras año. Quién sabe si en un plazo de tiempo razonable, Mundo Industria puede llegar a conquistar más provincias de la región. Ganas, no les faltan.
"Deseamos seguir creciendo y ser un referente en lo que, a los suministros respecta, en Castilla y León. También queremos mejorar, día a día, para que el cliente esté a la última en lo que al suministro industrial se refiere", concluye el director comercial de Mundo Industria, Roberto Jiménez.