Publicada

Agentes de la Guardia Civil detienen a un hombre de 31 años como presunto autor de la agresión con una motosierra producida la madrugada del martes en la localidad fronteriza de Fuentes de Oñoro, en la provincia de Salamanca.

El herido, vecino de Portugal, fue inmediatamente trasladado al Complejo Asistencial de la capital de Tormes y está fuera de peligro. Tampoco se teme por la amputación.

Según fuentes del Instituto Armado, los agentes tuvieron conocimiento de que, tras producirse una acalorada discusión entre dos hombres en un bar, uno de ellos acudió a su vehículo y, tras recoger una motosierra, agredió al otro produciéndole un profundo corte en el antebrazo izquierdo.

La Guardia Civil inició de inmediato un operativo de búsqueda y detención del autor de los hechos, que había huido de manera precipitada a la llegada de los primeros agentes.

Gracias al dispositivo establecido por agentes del Puesto de Ciudad Rodrigo, para la investigación de los hechos y localización del huido, se pudo llevar a cabo la detención a las 13.45 horas de este miércoles.

El detenido, como supuesto autor de un delito de lesiones, es un hombre de 31 años y será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guarda de Ciudad Rodrigo en las próximas horas.

Noticias relacionadas