Dos policías heridos tras intervenir en una pelea en la calle San Justo de Salamanca
- Los agresores, que presentaban una actitud hostil y evasiva, opusieron gran resistencia antes de ser controlados.
- Más sucesos: Tres detenidos en Soria tras una multitudinaria pelea en un portal: una mujer ha sido trasladada al hospital
Noticias relacionadas
- Tres detenidos en Soria tras una multitudinaria pelea en un portal: una mujer ha sido trasladada al hospital
- Dos víctimas de robos con fuerza en Valladolid recuperan sus pertenencias gracias a la labor de la Policía Nacional
- La Policía detiene a un hombre por tráfico de drogas con kilo y medio de cocaína en su casa de León
La madrugada del pasado viernes 8 de noviembre, una pelea en el cruce entre la Gran Vía y la calle San Justo de Salamanca acabó en una violenta agresión a dos agentes de la Policía Local.
Todo comenzó cuando dos efectivos se dirigieron al lugar tras recibir la notificación de que dos personas estaban envueltas en un altercado. Al intentar intervenir, los agentes se encontraron con una fuerte resistencia que rápidamente escaló en una violencia desmedida contra ellos.
Tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL de Castilla y León, uno de los implicados se refugió en un local de ocio de la zona tras golpear a otro hombre.
Los agentes, al intentar acceder al establecimiento para identificarlo, fueron increpados y agredidos nuevamente por dos individuos quienes -presumiblemente y dada su agresividad- podrían encontrarse bajo el efecto de sustancias estupefacientes.
Durante el altercado, dos jóvenes que se encontraban en el lugar intervinieron para ayudar a los agentes, logrando juntos reducir a uno de los agresores.
La situación dejó a ambos efectivos policiales con lesiones derivadas de los golpes propinados por los atacantes, dos varones de 30 y 28 años de nacionalidad dominicana.
Los agresores, que presentaban una actitud hostil y evasiva, opusieron gran resistencia antes de ser controlados. Una agresión que desata la inspección al local y concluye con varias sanciones y una detención.
Ante lo sucedido, la Policía Local, en coordinación con la UPR de la Policía Nacional, llevó a cabo la noche del sábado una inspección exhaustiva del establecimiento donde se había refugiado uno de los sospechosos.
Durante la inspección, las autoridades identificaron diversas irregularidades que resultaron en la emisión de numerosas actas por infracciones, vinculadas tanto a la actividad del local como al comportamiento inadecuado de algunos clientes.
Estas infracciones administrativas incluyen incumplimientos relacionados con las normativas de seguridad y el orden público dentro del establecimiento.
Como resultado de esta intervención, uno de los asistentes, que tenía una orden de alejamiento hacia una de las camareras, fue detenido tras confirmarse la violación de la medida judicial.