Un nuevo restaurante en las cercanías de Salamanca, concretamente en la carretera Madrid, el límite entre Santa Marta y la capital, abrió hace pocas fechas sus puertas para ofrecer la excelencia del sushi y, como novedad, servido por un robot.
Es la hospitalidad japonesa, en un local decorado con la estética minimalista, donde abundan los verdes naturales, el juego de luces y los cristales, haciendo la estancia tranquila, como lo es todo en la cultura nipona.
Hablamos del Mijaki, un bufé a la carta de comida japonesa, sobre todo. Un destino para disfrutar del auténtico arte del sushi en el corazón de Salamanca. Ofrecen una experiencia culinaria única, donde la frescura, la calidad y la tradición se combinan para deleitar los sentidos. "Un viaje gastronómico por la exquisita cocina japonesa", dicen.
Este restaurante, que abrió sus puertas allá por principios de año, cuenta con dos robots camareros de Bella Bot, cada uno tiene un precio de más de 10.000 euros. El propietario los explica como "un juego, donde los clientes se sientan atraídos por ver lo que puede llegar a hacer este robot camarero".
Al margen de servir la comida, hace pequeñas interacciones con los comensales indicando en que bandeja está su comida a través de luces, sonidos y docenas de expresiones. Cuenta con una inteligencia artificial para su módulo de voz, lo que permite, según la configuración que le den desde el local, que pueda interactuar con las personas.
El sushi, la estrella
En Miyaki, asegura el dueño, "la pasión por el sushi se refleja en cada detalle". Desde la selección "cuidadosa" de los ingredientes más frescos hasta la habilidad artesanal de los chefs expertos, cada pieza de sushi que sirven es "una obra maestra de sabor y textura".
En Miyaki, te "invitan" a disfrutar de una experiencia de sushi sin límites con el servicio de 'sushi bufé'. Un festín de sabores donde puedes deleitarte con una amplia variedad de opciones, desde los clásicos hasta las creaciones innovadoras de los chefs. Ya sea que seas un experto en sushi o estés explorando esta deliciosa cocina por primera vez, en Miyaki encontrarás algo que satisfará todos tus antojos.
Se trata de un bufé a la carta de comida japonesa. En este restaurante, escriben los clientes en redes sociales, "la comida es realmente buena. Puedes pedir todo lo que quieras a través de la tablet y los platos van llegando. Al ser pequeñas porciones vas calculando muy bien si quieres más o no".