La Universidad de Salamanca refuerza su plantilla con la creación de 178 plazas de profesores
- Se trata de un convenio entre la Junta y el Ministerio para incorporar a profesores ayudantes doctor en las instituciones académicas.
- Más sobre la USAL: Salamanca acogerá el Congreso Mundial sobre Citocinas en otoño de 2029
La Junta de Castilla y León ha aprobado la creación de nuevas plazas de profesores en la Universidad de Salamanca.
Lo hace mediante un programa de incorporación de talento docente e investigador que nace con el objetivo de "mejorar las plantillas universitarias y contribuir a su modernización", tal y como informan mediante un comunicado.
En este sentido, la Consejería de Educación ha firmado un convenio con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid para crear 445 plazas de profesor ayudante doctor.
De todas ellas, se crearán 178 en la Universidad de Salamanca y el convenio tiene una vigencia de cuatro años con posibilidad de prórroga por un periodo de hasta tres años adicionales.
La financiación de las plazas se repartirá entre el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Junta de Castilla y León. Las cuantías concretas se reflejarán en los documentos posteriores al presente convenio.
Los centros de educación superior se comprometen a asegurar los equipamientos e infraestructuras de investigación que sean necesarios para un adecuado desarrollo de la labor académica del nuevo profesorado.
Además de adoptar los recursos necesarios a los programas que atañen a la movilidad nacional e internacional que estén directamente relacionados con la formación y perfeccionamiento de sus capacidades académicas y reviertan en la institución universitaria de una docencia de calidad.