El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, responsabilizó este jueves al presidente de las Cortes, Carlos Pollán, de la polémica votación que sirvió ayer en el pleno para aprobar la terna presentada en solitario por el PP para cubrir la plaza de magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL.
Además, se mostró confiado en que haya actuado “con la debida seguridad jurídica”.
Mañueco, quien presentó hoy en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca el Plan Estratégico de Medicina de Precisión de Castilla y León para el periodo 2024-2030, aseguró, en declaraciones recogidas por Ical antes del inicio del acto, que “es el presidente de las Cortes el que tiene que dar las explicaciones pertinentes”.
“Desde la Junta de Castilla y León no podemos dar más valoración a este asunto”, añadió.
Insistido por los medios de comunicación acerca de la aprobación de dicha terna tras una confusa votación que arrojó 31 síes y 35 noes y en la que los procuradores de Vox se ausentaron del hemiciclo, Fernández Mañueco insistió en que “el presidente de las Cortes es el que tiene que explicar porque, como digo, él ordena los debates”.
“Desde luego, yo quiero presumir es que ha actuado el presidente de las Cortes con la debida seguridad jurídica. Es él el que tendrá que dar las explicaciones pertinentes. Ahí la Junta de Castilla y León no puede entrar en ninguna valoración más”, zanjó en este sentido.
Noticias relacionadas
- Nuevo lío en las Cortes: la terna del PP para el TSJCyL se aprueba con más noes que síes y con Vox ausente
- Objetivo agotar la legislatura: el presidente de la Junta descarta el adelanto electoral en el último pleno del año
- "No se asuste": Mañueco le advierte al “intrascendente” Gallardo que seguirá un año en la oposición