Luis Fernández recibe el premio al postre ganador

Luis Fernández recibe el premio al postre ganador Madrid Fusión

Salamanca

Y el Pastelero Revelación Madrid Fusión 2025 es... de Salamanca

Luis Fernández, de 24 años y natural de Ponferrada, es el pastelero del hotel gastro Eunice de Salamanca.

Más información: Las tapas de Castilla y León que compiten por convertirse en la mejor de España

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La gastronomía de Salamanca regresa de Madrid Fusión reforzada, al conseguir varios premios, tal como pudo comprobar el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, donde las creaciones de élite salmantinas han estado entre las más aclamadas.

Madrid Fusión celebra su octava edición y, un año más, el premio Pastelero Revelación reconoce el trabajo de las jóvenes promesas del universo dulce con el patrocinio de Torrons Vicens. En esta ocasión, el ganador ha sido Luis Fernández, un joven repostero ponferradino, de 24 años, que trabaja en un hotel salmantino y que ha elaborado un turrón blando de almendra, mandarina y burbon.

Los seis finalistas han tenido que preparar un postre en la tercera jornada de Madrid Fusión para que el jurado, presidido un año más por Paco Torreblanca, decidiera quién iba a coronarse como Pastelero Revelación Madrid Fusión 2025.

El pastelero Luis Fernández, del hotel gastro Eunice de Salamanca

El pastelero Luis Fernández, del hotel gastro Eunice de Salamanca Madrid Fusión

Los candidatos eran Beatrice Casella (Restaurante Glug, Barcelona); Carla Ordás (Hotel Six Senses, Ibiza); Luis Fernández (Hotel Eunice, Salamanca); Mar Ibáñez (Restaurante Aürt, Barcelona); Clara Campoamor (Restaurante Sol Post, Formentera) y Claudia Merchán (Restaurante Simpar, Santiago de Compostela).

La presentación del postre, su elaboración, el sabor y la originalidad son los aspectos que puntuaba el jurado, compuesto por, además de Paco Torreblanca, los pasteleros Jordi Butrón de EspaiSucre, Jordi Roca, Puy Vélez de Moulin Chocolat, la periodista gastronómica Julia Pérez y el heladero Fernando Sáenz de Dellasera.

La creatividad es saber mirar, es sutileza", explicaba Jordi Roca mientras probaban los postres finalistas, en los cuales ha destacado el uso de productos de temporada. “No es importante solamente el producto, sino también el origen del mismo”, reflexionaba Fernando Sáenz, en un alegato a favor de los productores de nuestro entorno más cercano. “La pastelería tiene un futuro extraordinario”, afirmaba Paco Torreblanca.