Sanidad notificó este martes tres nuevos brotes de coronavirus en Segovia capital, de ámbito familiar y social, con diez positivos y 18 contactos en estudio, además de otros tres en los municipios de Mozoncillo, Escalona del Prado y Valsaín. Los focos declarados en Riaza y Nava de la Asunción tienen actualmente 123 y 32 positivos, sin variar el número de contactos en estudio.

En Mozoncillo, el brote es de ámbito familiar, con tres positivos y cuatro contactos en estudio; en Escalona del Prado, también es de ámbito familiar, con tres positivos y seis en estudio. En el caso de Valsaín, es de ámbito social, con cinco positivos y siete contactos en estudio.

Además, Educación declaró el cierre de tres nuevas aulas en el colegio ‘Claret’ de Segovia; el CEIP ‘Arcipreste de Hita’, en El Espinar y el CRA ‘Los Almendros’, en La Lastrilla.

Segovia tiene, en la actualidad, 49 brotes activos que suman 419 casos vinculados. En el Hospital, hay dos enfermos de COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos y 33 ingresados en planta.