Detenido por hurtar 34 bidones de resina por valor de 7.000 euros en un pinar de Segovia
- Los efectivos de la Guardia Civil de Segovia han conseguido recuperar casi todos los barriles sustraídos
La Guardia Civil de Segovia, en el marco de la denominada investigación 'Pinaster-Sg', detuvo a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de hurto de bidones de resina, equivalente a 6.800 kilos, en un pinar en el término municipal de la localidad de Dehesa Mayor (Segovia).
La investigación se inició una vez que se tuvo conocimiento de diferentes hurtos de bidones de resina durante la última campaña de recogida realizada en la provincia de Segovia, destacándose un hurto cometido este mes, con la sustracción de 34 barriles.
El equipo ROCA (Equipo contra las sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas) llevó a cabo la investigación y lograron localizar los barriles sustraídos, que se encontraban en una empresa de la provincia de Segovia dedicada a la transformación de resina para la fabricación de productos químicos.
Tras numerosas gestiones realizadas, análisis y revisión de toda la documentación relacionada, se identificó a la persona que habría realizado la venta de los barriles. Se procedió a la detención de un hombre de 45 años vecino de la provincia de Segovia como presunto autor de un delito de hurto, lográndose recuperar un total de 32 barriles de resina de los 34 sustraídos, cuyo valor en el mercado podría ascender a los 7.000 euros. El detenido, junto con los bidones intervenidos y las diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cuéllar.