El Partido Popular de Segovia denuncia públicamente una publicación en las redes sociales institucionales del Ayuntamiento de Segovia en la que trata de impedir la ejecución del voto libre y secreto a través de las redes sociales, amparados en las medidas preventivas contra la Covid19, que, en palabras del director de Campaña, Miguel Ángel de Vicente “sitúan a Segovia en el ultimo peldaño de la calidad democrática”.
Desde los perfiles de Facebook e Instagram del Ayuntamiento de Segovia “se trata de coartar la libertad del individuo, recomendando cómo llevar el voto o cómo acceder al colegio, hasta el punto de pedir que se muestre el voto abierto a la mesa para comprobar que solo hay una papeleta”. Pero, además, “poniendo explícitamente el ¡Vota!”.
Para De Vicente “es absolutamente inadmisible el uso partidista de una institución pública a tan solo 48 horas de las elecciones y resulta mucho más impactante cuando viene de aquellos que permanentemente dan lecciones de democracia, como el señor Aceves y sus acólitos”.
Según ha manifestado el director de campaña popular “la alcaldesa, como responsable máxima del ayuntamiento de la ciudad y el concejal responsable deberían dar explicaciones públicas en las próximas horas, además de cesar, de manera inmediata a quien ha cometido tal tropelía sectaria, salvo que estuviera siguiendo instrucciones en cuyo caso tienen que ser estos quienes asuman responsabilidades, ya que sobran en una institución pública de la democracia española”.
Sin duda, “este es el lazo que envuelve la campaña sucia y rastrera del PSOE de Segovia que, además, en las últimas horas se ha dedicado a tapar los carteles de los demás partidos en un alarde de dezfachaez absoluta”. Porque los mismos que denuncian a otras instituciones por anunciar, única y exclusivamente aquellos proyectos consignados en Presupuesto, usan estas tretas para beneficiar a su partido porque no tienen argumentos programáticos ni mucho menos proyecto para nuestra provincia”.