Servicios de extinción de incendios controlaron un fuego forestal declarado sobre las 13 horas de hoy en el Cerro Pelado, en la vertiente segoviana de la sierra de Guadarrama, gracias a la rápida movilización e intervención de numerosos medios aéreos y terrestres, según destacó el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, según informa Ical.
Sobre las 14.45 horas, los helicópteros procedentes de Ávila y Madrid se retiraron de la zona de la actuación por la buena evolución de las labores, y permanece otro helicóptero de los medios de extinción de Segovia para seguir con la labores de enfriado, echando agua, en la zona caliente. Helicópteros que se han suministrado agua del embalse del Pontón Alto.
Todavía se mantienen en la zona, según el alcalde, los medios terrestres de la Junta de Castilla y León, Protección Civil, Bomberos de Segovia y Parques Nacionales.
Con la ayuda de maquinaria, se está procediendo al cercado, a la perimetración de la zona y con las labores de extinción hasta poder dar por apagado este incendio. Según el perfil de Twitter, de Incendios Forestales de Castilla y León (INFOCyL), se movilizaron como medios aéreos, un Golf y un Alfa; así como la ELIF de Coca, las unidades Charlie 1.6 y 6.6 y agentes medioambientales.
El Cerro Pelado se encuentra más arriba de la conocida zona de la Boca del Asno, en Valsaín, dentro del término municipal del Real Sitio de San Ildefonso. Hacia el sur se encuentra la fuente de la Reina y la Pradera de la Venta.