La Guardia Civil de Segovia ha rescatado a un grupo de 55 menores de edad, de entre 15 y 16 años, que se habían caído al agua mientras se encontraban realizando una actividad de piragüismo. Esto se produjo debido a las fuertes rachas de viento que había en el embalse de las Vencías, en Fuente El Olmo de Fuentidueña (Segovia).
Los hechos tuvieron lugar ayer cuando a las 13:30 horas se produjo un aviso a la Central Operativa de Servicios (COS) en el que se informaba del vuelco de estas personas entre las que se encontraban menores de edad. Todos ellos procedían de un instituto de la localidad madrileña de Fuenlabrada. Habían acudido a realizar la actividad acompañados de sus tutores y de los monitores.
Los agentes acudieron a la zona y organizaron el rescate, ayudándolos a salir del agua, intentando tranquilizarlos y observando que la mayoría presentaba síntomas leves de hipotermia por la baja temperatura del agua y el viento.
Ninguno de los allí presentes necesitó asistencia sanitaria y los trasladaron a la localidad de San Miguel de Bernuy, donde pudieron darse una ducha caliente y aclimatarse.