El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha estado presente en la inauguración del centro de Alzheimer en Segovia. Un centro que ha asegurado que "busca la dignificación en la atención de las personas que sufren esta enfermedad" y, además, sirve para "cuidar" no solo de los pacientes, sino también de sus familias.

Mañueco ha transmitido sus felicitaciones en el acto y ha agradecido a Segovia "su implicación y compromiso" con este proyecto, que tuvo la ocasión de ver hace unos meses y que hoy es una realidad.

En lo que al Alzheimer respecta, el presidente de la Junta lo ha calificado como una enfermedad que "desgasta mucho" y por lo que es "importante" que se haga un centro de estas características. Con él, ya son 25 los centros que hay en Castilla y León con casi 1.000 plazas para atender a este tipo de pacientes.

Con esta apertura, habrá un "gran cuidado, eficiencia energética y luminosidad". Además de una "mejora en la atención de pacientes"; así como una "orientación y formación" de las familias. Un centro que permite "que todos tengamos claro" que es "importante" continuar en el "apoyo" de las asociaciones del tercer sector.

Mañueco ha manifestado que está "con todos" los que sufren esta enfermedad y que seguirán "apoyando" a las asociaciones regionales y locales. En lo que a Segovia respecta ha asegurado que allí "está el Gobierno de Castilla y León" y que quiere seguir transformando esta tierra para "hacer una tierra de oportunidades y hacerla más sensible y cercana".

Por otra parte, ha matizado que la Comunidad puede "presumir" de una "política avanzada" en los primeros niveles en comparación con otras administraciones. El tercer sector lo ha tildado de "crucial", incidiendo en la importancia que tiene cuidar a estas personas.