En la mañana de este martes, 1 de noviembre, la localidad segoviana de Torrecaballeros ha enmudecido para recordar a Olivia, la pequeña hallada muerta en la vivienda de su madre en el barrio de Los Llanos, en Gijón.
Allí reside su familia paterna. El municipio ha guardado cinco minutos de dolor y silencio en recuerdo de la pequeña. La madre continúa en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial.
Tras esta concentración, en la tarde de este Día de Todos Los Santos, la Plaza Mayor de Segovia va a acoger otra concentración silenciosa que ha sido convocada por la ‘Asociación Custodia Compartida de Segovia, en memoria de la pequeña.
Será a partir de las 19.30 horas y el propio Ayuntamiento de Segovia ha compartido, a través de las redes sociales, el llamamiento. Lo ha hecho finalizando con un: “No te olvidaremos ‘pirata’”.
Son horas duras y días duros, sobre todo para el padre, tras unos hechos terribles y después de que el varón recibiera el pasado viernes una sentencia judicial de custodia de la niña a su favor.