El Ayuntamiento de Cuéllar, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebrará el próximo viernes 25 de noviembre, ha programado dos obras de teatro para concienciar a los cuellaranos sobre un problema que afecta a todos los estamentos de la sociedad.

El sábado, 26 de noviembre, a partir de las 19 horas el grupo El terral representará 'Latidos', que consiste en la representación de una escena que explica el problema de la desigualdad y la violencia de género: el chantaje emocional, los micromachismos, las agresiones o amenazas buscan que el espectador adquiera sensibilidad ante estas situaciones que ocurren en el día a día.

Para el domingo 27 será el turno de la obra '¿A qué jugamos?' que también representa El Terral. En este caso es un espectáculo que va dirigido a niños con más de 4 años en el que Lola y Lolo, protagonistas de la obra, se plantean la forma de jugar a diferentes actividades. En este caso también se trata la violencia de género, pero desde un prisma más divertido o desenfadado.