El Teatro Juan Bravo de la Diputación se ha engalanado este jueves para rendir homenaje a los alcaldes que han cumplido más de 25 en el cargo. En concreto, los alcaldes de Aldehorno, Jesús Sanz, de Condado de Castilnovo, David Yagüe, de Fresno de la Fuente, Julián Pablo Horcajo, de Fuentepiñel, Jorge Barrio, de Pedraza, Pedro Martín, de Valleruela de Pedraza, Gregorio Enebral, y el alcalde de San Miguel de Bernuy y también vicepresidente segundo de la Diputación, José María Bravo, han sido galardonados con la Medalla de Oro de la Diputación.
Mientras iban siendo presentados, mencionando algunos de los hitos más relevantes vividos durante sus mandatos, todos ellos han ido recogiendo uno por uno, del presidente de la Diputación, sus premios, a la vez que iban recordando a los familiares, a los amigos, a los ediles o secretarios que les han acompañado durante este tiempo.
El presidente, Miguel Ángel de Vicente, ha recordado durante su discurso la lucha contra la pandemia en la provincia y ha agradecido a alcaldes y concejales de toda la provincia su "generosidad" y su "colaboración". Antes de finalizar el acto, De Vicente ha recordado a aquellos regidores que fueron elegidos en 2019 y que han fallecido durante estos últimos tres años y medio. Y ha asegurado que ellos "enseñaron" que la medalla más valiosa es "la que se cuelga de la memoria".