Ambos vivieron una tarde de tragedia, donde la doctora Marta Pérez salvó la vida del torero salmantino. Ocurrió en el coso de Cuéllar durante las fiestas el día 28 de agosto del pasado año cuando Diosleguarde entraba a matar.
La nota que publicaba este diario aquella noche decía: “El joven diestro charro, que cortó una oreja a su primer oponente, se tiró a matar muy recto al sexto, tras una gran faena, y en el momento del embroque fue prendido de forma dramática quedando colgado del pitón durante unos cuantos segundos muy angustiosos”.
La nota proseguía: “Fue intervenido en Valladolid de rotura de femoral; está estabilizado y se ha pasado del pesimismo al optimismo. La intervención de la cirujana Marta Pérez, que acompañó al diestro en la ambulancia junto a su equipo- en la enfermería del coso ha sido crucial”.
Así pues, en este coloquio-entrega de premios, tendrán la posibilidad de verse las caras de nuevo la doctora y el toreo, aunque las circunstancias serán otras muy distintas, cinco meses exactos después de aquella fatalidad.