La Diputación de Segovia ha mostrado los avances en digitalización de los ayuntamientos de la provincia en el IV Congreso Nacional de Despoblación y Reto Demográfico que se ha celebrado este fin de semana en Albacete.
La vicepresidenta segunda y diputada del Servicio de Asistencia a Municipios y Modernización, Sara Dueñas, ha representado y participado en la mesa redonda bajo el título ‘Retos inmediatos: digitalización y conectividad universal’, que ha estado moderada por Joaquín Alcalde, el director de El Hueco. En este encuentro también han participado tanto Víctor Calvo Sotelo, que es el director general de DigitalES. Alberto Moreno, el director de Regulación de Telefónica España, y María González, que es la secretaria de Estado de Comunicaciones del Ministerio de Economía y Transformación Digital.
El acto se ha desarrollado en el Teatro Circo de Albacete. Allí, Dueñas ha ensalzado el proyecto de Transformación Digital que la provincia de Segovia ha llevado a cabo con el fin de acompañar a la provincia y a los pequeños municipios en este camino.
Dueñas ha defendido que “desde las diputaciones trabajamos para romper la brecha digital dentro y fuera del Ayuntamiento. Todo, bajo la premisa de que las personas son lo más importante. Tenemos capacidad para garantizar que los vecinos del medio rural pueden desarrollar su proyecto de vida allí”, ha defendido.
Además, ha explicado que en 2023 está previsto que el 99% de la población de la provincia de Segovia disponga de conexiones de banda ultra rápida a internet. También ha reivindicado la importancia de que se convoquen más plazas de secretarios en los ayuntamientos de la provincia.