La Diputación de Segovia destinará este año un total de 15.000 euros para el programa de catas de productos locales que se adscriben a la marca agroalimentaria Alimentos de Segovia. Una iniciativa que la institución provincial viene a cofinanciar junto con aquellas entidades locales de menos de 20.000 habitantes que la solicitan y resultan beneficiarias.

“El programa de catas de Alimentos de Segovia tiene muy buena acogida en los pueblos de nuestra provincia. Año tras año aumenta progresivamente el número de solicitudes de ayuntamientos para celebrar degustaciones en el marco de sus respectivos programas de fiestas o eventos culturales”, ha destacado Noemí Otero, que es la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad. El año pasado el número de catas ascendió a las 119.

Cada entidad local beneficiaria puede solicitar, como máximo, una cata. Los ayuntamientos que tengan anejos pueden solicitar también otra para cada uno de ellos. La solicitud, como se indica en las bases, tiene que especificar, de forma clara, la fecha preferente para la realización.

Las solicitudes podrán realizarse a través de la Sede Electrónica de la Diputación Provincial (https://sede.dipsegovia.es/). Dentro del trámite Promoción Provincial-Solicitud Catas ‘Alimentos de Segovia’. El plazo para presentar estas solicitudes se prolongará hasta el próximo 21 de abril de 2023.