Una mujer de unos 80 años ha tenido que ser auxiliada tras sufrir una caída en el camino Schmidt, en el término municipal del Real Sitio de San Idelfonso, Segovia.
Los hechos han tenido lugar a las 12:00 horas de este miércoles, que ha sido cuando el 112 Castilla y León ha recibido un aviso informando de que la mujer en cuestión se había hecho daño en un hombro y una herida en la cabeza a causa de una caída y que, por tanto, precisaba asistencia sanitaria.
El problema estaba en que esta se encontraba en una zona de montaña inaccesible para vehículos por tierra, por lo que, tras recibir el aviso del incidente, el 112 ha alertado a la Guardia Civil de Segovia, la encargada de movilizar al equipo de montaña de Navacerrada; a los Bomberos de Segovia; al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias - Sacyl y al Centro Coordinador de Emergencias, responsable de la gestión del incidente, así como de activar el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.
Una vez en el lugar de los hechos, los rescatadores han bajado en estacionaria hasta donde se encontraba la herida, que previamente había sido portada en camilla por el equipo de montaña de Navacerrada.
Así, tras realizar una primera evaluación sanitaria a la octogenaria, se ha procedido a su evacuación a un lugar seguro, de tal manera que ha sido trasladada en helicóptero por el Grupo de Rescate hasta el campo de fútbol del Real Sitio de San Idelfonso, donde ya ha podido ser atendida por el personal sanitario. Entonces, este ha estimado conveniente su posterior traslado al hospital de Segovia, hasta donde ha sido movilizada en una ambulancia de soporte vital básico.