30 meses de cárcel por atropellar a un hombre por celos: "Sé donde estás y te voy a matar"
La Audiencia Provincial de Segovia ha emitido la sentencia tras el acuerdo de conformidad entre las partes
8 mayo, 2023 13:48Un joven segoviano, al que llaman 'Vitín', tendrá que cumplir una pena de 30 meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa. Así lo ha determinado la Audiencia Provincial después de un acuerdo de conformidad entre las partes después de que el acusado intentase matar a otro hombre atropellándole al pensar que se encontraba en una relación con la que era su novia.
Los hechos se remontan a 2020, cuando el condenado y su novia dejaron la relación, aunque pocos meses después la retomaron. Fue entre ese periodo cuando el acusado tenía la creencia de que el acusado había mantenido una relación sentimental con su pareja, por lo que decidió amenazarle y le dijo que "sabía donde estaba y que le iba a matar", según explica la sentencia a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León.
El 13 de septiembre de 2020, sobre las 23:00 horas, se dirigió con el coche de su madre hasta el domicilio de la víctima y realizó un primer intento, con el que golpeó a la víctima con el retrovisor en la mano y tirándole el móvil al suelo. En un segundo intento logró su cometido golpeando a la víctima con la parte frontal y provocándole diversas heridas de gravedad.
Por estos hechos, el condenado pagó una indemnización a la víctima de 33.000 euros en concepto de responsabilidad civil. No obstante, la Audiencia Provincial de Segovia le ha condenado a un pago total 46.710 euros en este sentido. Asimismo, tendrá prohibido comunicarse con la víctima y acercarse a él a menos de ocho kilómetros de distancia durante mínimo ocho años.
El acusado estuvo en prisión provisional desde el 15 de septiembre del año de los hechos hasta el 9 de octubre, cuando la Audiencia Provincial decidió finalmente ponerle en libertad y le prohibió acercarse a la víctima a menos de nueve kilómetros. No obstante, ahora deberá cumplir la pena que se le ha impuesto en el fallo tras el acuerdo de conformidad entre la Fiscalía, acusación y defensa.