Un coche de la Guardia Civil

Un coche de la Guardia Civil

Segovia

Seis detenidos por robar 6.000 euros en un banco de San Cristóbal tras golpear y retener a una empleada

Los hechos ocurrieron en julio de 2022, pero ha sido ahora cuando han sido localizados. Uno de ellos en la Prisión de Soto del Real

16 junio, 2023 15:04

El 19 de julio de 2022 se produjo un robo con violencia e intimidación en una sucursal bancaria de la localidad segoviana de San Cristóbal, donde los atracadores sustrajeron un sobre con 6.005 euros. 

Fueron dos las personas que se hicieron con el efectivo, tras entrar a la sucursal tapados con mascarillas sanitarias y dirigirse a la empleada, a quien empujaron de forma violenta hacia una mesa, golpeándola y reteniéndola mientras sustraían el dinero de los cajones de una mesa de trabajo. 

Esta llegó a afirmar que los autores de los hechos eran dos jóvenes de aspecto sudamericano y tez morena. 

Nada más conocer los hechos, la Guardia Civil inició una investigación que permitió descubrir que los ladrones huyeron del banco en un Renault Scénic que posteriormente vendieron a otra persona sin llegar a aportar dato alguno que les identificara y que en el atraco participaron cuatro personas, tres hombres y una mujer. 

En este sentido, se determinó que uno de los hombres permaneció en las proximidades del banco al volante del vehículo utilizado para desplazarse hasta la sucursal bancaria, mientras la mujer vigilaba en las inmediaciones y los otros dos accedían al banco, así como que todos ellos estaban conectados telefónicamente. También que al huir se marcharon dirección Madrid, aunque finalmente se disolvieron, dispersándose cada uno de ellos por diferentes lugares de España y no continuando con la actividad delictiva. 

Esto fue, precisamente, lo que tanto dificultó su localización. Aun así, la Guardia Civil lo consiguió. Después de una complicada investigación llevada a cabo en Madrid, Barcelona y en la Prisión de Soto del Real, donde se encontraba ingresado uno de los autores del hecho por otros hechos similares a los investigados, la Guardia Civil detuvo, no a cuatro, sino a seis personas presuntamente implicadas en el robo. 

De este modo, con la detención de estas personas se da por desarticulado un peligroso Grupo Criminal dedicado al atraco en entidades bancarias empleando la violencia.