Un poco de tranquilidad llega al municipio segoviano de Cuéllar. Los saqueadores de vehículos que han estado perturbando a los cuellaranos durante los últimos meses han sido identificados por la Guardia Civil de Segovia. Además, uno de ellos, un hombre de 33 años, ha sido detenido por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y estafa.
El otro, un hombre de 35 años, ha sido investigado como presunto autor de los mismos delitos. Desde hace varios meses atrás se venían registrando robos dentro de los vehículos en la localidad de Cuéllar.
El modus operandi que utilizaban era abrir los vehículos con el menor ruido posible y sustraer las pertenencias y documentos. Seguidamente, usaban las tarjetas que encontraban en los automóviles e intentaban obtener dinero en efectivo y operar en internet, dificultando su identificación.
Esto desembocó en una mayor presencia policial preventiva en la zona, al mismo tiempo que comenzó una investigación desde el Puesto de Cuéllar para tratar de esclarecer los delitos.
Finalmente, el pasado 13 de junio fueron localizados estos dos ladrones, siendo uno detenido y otro investigado. Las diligencias policiales han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuéllar.