Una montañera de 58 años ha sido rescatada hoy y trasladada en helicóptero al Complejo Asistencial de Segovia tras lesionarse una pierna cuando descendía de la montaña Cueva Valiente, situada en la Sierra de Guadarrama, en la localidad segoviana de El Espinar.
El 112 recibió una llamada a las 13:10 horas alertando de que la mujer se había tropezado en el descenso y que se encontraba acompañada de otras dos personas en una ladera inaccesible para vehículos.
Así, comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias, que moviliza el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con un rescatador enfermero hasta la zona. Además, avisa a la Guardia Civil, a Sacyl y, por protocolo, a los Bomberos de Segovia.
Tras localizar a la víctima, los rescatadores descienden hasta la zona mediante grúa y en el lugar inmovilizan la pierna de la herida con una férula y, a continuación, es izada hasta el helicóptero mediante maniobra de grúa con triángulo de evacuación acompañada por la rescatadora enfermera.
El helicóptero de rescate evacúa a la montañera hasta el punto de traspaso pactado con emergencias sanitarias Sacyl donde una ambulancia la ha trasladado al Complejo Asistencial de Segovia.