El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha presentado el nuevo organigrama de la Institución Provincial para la próxima legislatura y ha desvelado los nombres de los representantes que liderarán una estructura orgánica que estará conformada por seis áreas y un total tres delegaciones especiales. José María Bravo volverá a ser vicepresidente y portavoz del Grupo Popular, mientras que Magdalena Rodríguez será vicepresidenta segunda
De este modo, la nueva organización se adapta, en palabras de De Vicente, a los "nuevos compromisos y necesidades" que afrontará la Diputación, con ciertos "ajustes" en algunos departamentos". El organigrama gira en torno a tres ejes: experiencia, proyecto y compromiso, y bajo un denominador común: el equipo. De Vicente ha destacado que los 15 diputados del equipo de Gobierno tienen "sobrada experiencia en gestión", ya que todos son alcaldes, y han tenido diferentes responsabilidades en la institución.
Ha querido resaltar, además, que el compromiso de todos los miembros del Ejecutivo con la provincia , sus pueblos y sus vecinos está "fuera de toda duda" ya que "conocen el territorio" y "se preocupan por el presente de sus ayuntamientos" y por "crear un futuro en sus municipios". "Tenemos un proyecto de provincia, que estará marcado por importantes acciones, pero sin descuidar las pequeñas del día a día que son las que nos han traído hasta aquí", ha afirmado, mostrando su voluntad de imponerse nuevos retos que permitan "brillar" a la provincia, den "vida" a los municipios y "oportunidades" a los ciudadanos.
Un organigrama continuista pero con algunas novedades
Miguel Ángel de Vicente volverá a reservarse, además de la Presidencia de la Diputación de Segovia, las competencias de Asuntos Sociales, mientras que José María Bravo volverá a ser el vicepresidente primero y diputado de Cultura, Juventud y Deportes, y contará con Óscar Moral como delegado especial en el área deportiva.
La vicepresidencia segunda la ostentará Magdalena Rodríguez, que será, además, responsable de Relaciones Institucionales y diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible. Rodríguez tendrá, además, la delegación especial del Organismo Autónomo Prodestur, de la cual se encargará Javier Figueredo.
Óscar Moral será el diputado de Hacienda y Desarrollo Económico y tendrá bajo su batuta una delegación especial para el SEPEIS, que tendrá a Elisabet Lázaro al frente. Jaime Pérez dirigirá el Área de Recursos Humanos, Gobierno Interior y Administración General y Basilio del Olmo mantendrá el cargo de diputado de Acción Territorial, contando con una delegación especial en el ámbito de la Red Viaria Provincial que ostentará Benjamín Cerezo.