La Diputación de Segovia ha aprobado este lunes una línea de ayudas de casi 150.000 euros para deportistas y clubes de la provincia, con una cuantía que ha aumentado en 18.000 euros en relación a la convocatoria del año pasado. El objetivo es "fomentar y facilitar" la práctica del deporte entre las personas de la provincia, además de apoyar a los deportistas más destacados y ayudar a los clubes en su promoción de la prácrtica deportiva.
En concreto, 33.000 euros irán destinados a las becas para deportistas individuales, con un aumento del 10% con respecto a 2022, mientras que tres becas Oro dotadas de 2.000 euros han ido destinadas a David Llorente y David Burgos, palistas de Palazuelos de Eresma, y para la triatleta natural de Cuéllar Marina Muñoz.
Un total de seis becas Plata, con una ayuda de 1.000 euros, han ido para la jugadora de pádel de San Cristóbal de Segovia Jimena Velasco al pelotari de Vallelado Carlos Baeza al ciclista de Carbonero El Mayor Francisco Herrero al atleta de La Granja David López Castán y al triatleta de Cuéllar Hugo Ramos. Además, han sido otorgadas 12 becas Bronce dotadas de 750 euros cada una y 24 Promesa Deportiva de 500 euros.
Además, habría que sumar los 20.000 euros que la Diputación concede por medio de patrocinio deportivo a través de sus marcas, Alimentos de Segovia y Provincia de Segovia Naturalmente, a los cinco deportistas más relevantes de la provincia en este momento, y que también se encuentran dentro del grupo de becados: Marina Muñoz, Carlos Baeza y Jimena Velasco, con 5.000 euros, y David Llorente y Francisco Herrero, que recibirán 2.500 euros.
Ayudas a clubes
En la Junta de Gobierno de este lunes también han sido resueltas las dos convocatorias de ayudas destinadas a clubes deportivos de la provincia segoviana y dirigidas, por un lado, a contribuir a sus gastos en competiciones federadas y, por el otro, a la organización de eventos, con un total de 115.000 euros, con un incremento de 15.000 euros en relación a la convocatoria del año pasado.
En lo referente a las subvenciones dirigidas a la organización de eventos, han sido repartidos 15.000 euros entre un total de 13 clubes de la provincia segoviana, con ayudas que han oscilado entre los 1.741 euros del Club Ciclista 53x13 hasta los 436 euros que percibirá el Club Deportivo Turégano en ruta.
En lo referente a las concedidas por la participación en competiciones federadas, un total de 52 clubes se han dividido los 100.000 euros que tenía la convocatoria; de forma que los máximos beneficiarios han sido la Gimnástica Segoviana, con un total de 4.395 euros, el CD Segosala y el CD Baloncesto Segovia, con 3.680 euros.