La Guardia Civil de Segovia ha desactivado tres puntos de venta de droga en el Real Sitio de San Ildefonso en una operación donde se han detenido a tres personas por un delito contra la salud publica.
A finales de 2022 y gracias a la colaboración ciudadana, se recibió información en el Puesto de la Guardia Civil de San Ildefonso, que alertaba de la existencia de un punto de venta de droga muy próximo a un centro de Educación Infantil de esa localidad.
Tras las primeras investigaciones pudo confirmarse la existencia de un punto de venta de drogas, muy activo, que suministraba sustancias estupefacientes a un amplio grupo de “clientes”.
Se inicia por tanto la Operación “Statue” por parte de la Guardia Civil donde pudo determinarse la existencia de tres puntos de venta de droga, conectados entre sí, cuyos autores colaboraban para suministrar cocaína, marihuana, hachís y metanfetamina.
Por ello fueron iniciadas Diligencias Judiciales por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Segovia las cuales fueron declaradas secretas hasta el pasado 26 de julio, cuando se procedió a la entrada y registro de tres viviendas, coincidentes con los puntos de venta de droga, y la detención de tres personas como autores de un delito contra la salud pública.
En los registros, los agentes pudieron aprehenderse dosis de cocaína, marihuana y metanfetamina dispuestas para su venta, básculas de precisión, embalajes para su distribución, terminales móviles utilizados para la venta, dinero procedente de la actividad delictiva y listados de ventas, clientes y deudores.
Gracias a la labor de los investigadores se ha logrado la desactivación de tres puntos de venta de droga muy activos, así como de un “narcopiso” habitualmente utilizado para su consumo todos ellos muy próximos a un Centro de Educación Infantil.