Es uno de los proyectos claves de sostenibilidad de la Diputación de Segovia, y en su tercera edición, ha vuelto a ser un gran éxito. El programa de educación ambiental ‘Enreda en Verde’ se ha desarrollado por toda la provincia segoviana en diferentes talleres a lo largo del mes de septiembre. Un programa dividido en siete apartados, y que se encuentra subvencionado por la Consejería de Medioambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, en un nuevo ejemplo de colaboración interinstitucional.

Precedidas por las numerosas actividades desarrolladas por este programa desde abril de este mismo año, en septiembre los municipios de la provincia han celebrado seis talleres distintos sobre la necesidad de aprovechar al máximo los recursos que podemos obtener en los espacios naturales. En conjunto, han contado con, al menos, ochenta participantes de todas las edades que, además de conocer un poco más sobre los municipios donde se han realizado las actividades, han disfrutado de un día en familia. La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha calificado estas actividades como “una oportunidad para conocer un poco más nuestra provincia y fomentar el cuidado de estos parajes naturales, a través de la concienciación a los participantes de todas las edades”.

Estas actividades dieron comienzo el 15 y 16 de septiembre en El Cubillo y Carabias con talleres sobre orientación nocturna en el medio natural, donde los participantes aprovecharon elementos creados por el hombre, detalles del paisaje o incluso seres vivos para poder guiarse y llegar a un lugar seguro. Seguido a estos, Arcones disfrutó de una clase sobre orientación en la naturaleza gracias a la geografía del entorno. Por su parte, las personas inscritas en el taller de Torrecaballeros, a pesar de tener que esperar un poco más a causa de la climatología, repasaron las claves de la supervivencia en la naturaleza ante situaciones imprevistas. Para acabar, el 1 de octubre en San Cristóbal de Segovia los participantes pasaron un día aprendiendo consejos y técnicas para moverse con fluidez en medios naturales.

Además de estos talleres en los municipios de la provincia, el edificio VICAM de la Diputación de Segovia impartió el 20 de septiembre un taller sobre teléfonos móviles en el medio natural dirigido a personas mayores, en el que fueron abordadas algunas herramientas y aplicaciones que permiten conocer un poco más el campo, su flora y fauna.

 

Noticias relacionadas