Una madre de 36 años y sus tres hijos menores, un niño de 5 años y dos bebés de casi dos años respectivamente, vecinos de Riaza, han fallecido en una colisión entre un camión y un turismo en el kilómetro 160 de la N-110 a la altura de la localidad de Ceguilla, en la provincia de Segovia, según ha podido saber este medio. Al parecer, el turismo invadió el carril contrario chocando contra el camión por causas que se desconocen y que se investigan.
Varias llamadas al 112 a las 13:14 horas informaban del accidente en la salida del Puerto de Navafría, dirección Segovia, donde alertaban de que dos personas se encontraban inconscientes y atrapadas en el interior del vehículo. Sin embargo, el suceso era aún más trágico, ya que en el lugar, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento de la conductora, madre de los tres menores que también han perdido la vida y que viajaban en el mismo turismo, de la marca Ford.
Hasta el lugar se han trasladado la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, los Bomberos de Segovia y Emergencias Sanitarias – Sacyl que envió una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de la zona y un helicóptero medicalizado. Por su parte, el conductor del camión ha resultado ileso.
A consecuencia del siniestro, ha sido necesario cortar la N-110 para retirar el camión accidentado, estando previsto que se vuelva a reabrir esta tarde noche y sea cerrada al tráfico de nuevo mañana martes. El tráfico está siendo desviado por el núcleo de Navafría.
"Me siento sobrecogido ante las consecuencias"
La trágica noticia ha llegado, también, hasta las altas esferas del Ejecutivo autonómico. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado, a través de su cuenta personal de X (antes Twitter), que se siente "sobrecogido" ante las consecuencias de este "fatal accidente".
Asimismo, ha querido unirse al "tremendo dolor" de la familia y amigos de las víctimas y ha trasladado su "más sentido pésames". El presidente de la Junta ha querido, además, hacer un llamamiento, en estos días de viento y lluvias", para tomar las "máximas precauciones al volante".