La Dirección General del Tráfico (DGT) va a poner en marcha a partir del próximo lunes, 4 de diciembre, un semáforo foto rojo en la N-VI en San Rafael. La actuación, que contempla tres semáforos foto rojo, se enmarca en el programa de la DGT para regular y gestionar el tráfico en San Rafael y garantizar la seguridad vial.
Se une al que ya funciona en la salida hacia Segovia en la N-603. Queda por poner en funcionamiento otro entrando en San Rafael, sentido A Coruña, bajando desde el Puerto de los Leones.
Dentro de ese plan, la DGT diseñó la instalación de tres semáforos dotados con foto-rojo, cuya finalidad principal es reducir la velocidad con la que llegan los vehículos desde una vía interurbana y la adaptación a la establecida en un tramo urbano, para salvar la seguridad de los peatones y evitar accidentes entre vehículos. Estos semáforos están instalados en la N-VI y en la N-603. Ya está en funcionamiento el instalado en la N-603 y el lunes que viene, se pone en funcionamiento el instalado en la N-VI, PK 63,2D, una vez que se ha recibido el certificado de informe técnico para el equipo foto-rojo. El tercero se pondrá en funcionamiento cuando se reciba el informe técnico de su idoneidad.