Telefónica I+D abandona el Parque Tecnológico de Boecillo (PTB) "por cuestiones de eficiencia en los espacios", según ha podido saber este periódico.
La empresa ha comunicado que, aunque dirá adiós a su emplazamiento en dicho parque tecnológico, esta decisión no supone una merma de su actividad ni tampoco una reducción de su plantilla, de aproximadamente cien empleados, quienes se reubicarán en los centros de Huerta del Rey y Vadillos que la compañía tiene operativos en Valladolid.
Es decir, se mantiene la actividad de Telefónica Innovación Digital (la antigua Telefónica I+D), Telefónica Tech y Telefónica Soluciones, cuyas plantillas continuarán ocupando sus puestos y desarrollando su labor pero ahora "en edificios propios".
El edificio donde hasta ahora se ubicaba la compañía en el PTB, era alquilado y tras la pandemia fueron muchos los trabajadores que con el tiempo desempeñaban su labor cada vez con más frecuencia en la modalidad de teletrabajo, flex work y smart work, "por lo que la ocupación diaria de las instalaciones en el PTB era baja", señalan fuentes de la compañía.
Se da la circunstancia de que la multinacional presentó el pasado lunes un ERE a los sindicatos si bien no se ha concretado aún a cuántos trabajadores afectará, según ha avanzado el diario económico Invertia. Sin embargo, toda la plantilla contratada en el PTB de Boecillo mantendrá sus puestos, según han indicado fuentes de la empresa.