La visita, con 'pecado' incluido, de un famoso rapero a este restaurante segoviano: no probó el cochinillo, es pescetariano
Sus acompañantes, que acudieron con él los dos días al establecimiento, sí degustaron este manjar típico de la tierra, pero él optó por otros platos acordes a su estilo de vida
29 noviembre, 2023 14:41Famoso a nivel mundial y con más de 8,5 millones de seguidores en Instagram y más de seis millones en Twitter, René Pérez Joglar (1978, Puerto Rico), más conocido como Residente, ha sorprendido a comienzos de esta semana a los hosteleros de uno de los restaurantes más emblemáticos de Segovia. Han sido dos días seguidos los que ha optado por este establecimiento para comer junto a sus acompañantes. "La segunda llamó solo 10 minutos antes", reconocen desde el local en palabras a este periódico.
Fue el lunes y el martes en el Restaurante José María, de la capital segoviana. Especialistas en el sabroso cochinillo, como no podía ser de otra manera en estas tierras, han sido ellos los encargados de empapar las papilas gustativas de Residente y su elenco de acompañante, "unos 10 u 11".
Comieron, ambos días, en una de las salas privadas de las que disponen, donde no están a la vista de los demás comensales, con el objetivo de encontrar algo de intimidad. Residente no probó el cochinillo, un 'pecado' gastronómico, hablando en el buen sentido de la palabra, en estos lugares, aunque bien entendido y aceptado por su estilo de vida, pero sus acompañantes sí. Y es que el rapero es vegetariano o, mejor dicho, pescetariano o semivegetariano.
El artista se decantó, los dos días que aquí comió, por la merluza gratinada, aunque también probó el tartar de atún. Residente se encuentra en la ciudad de Segovia, parece ser según señalan desde el restaurante, por reuniones de trabajo, aunque se desconoce la temática y el contexto de las mismas.
El primer día, reconocen, no se sorprendieron en el Restaurante José María, dado que ya están acostumbrados a recibir a gente conocida. "Se ha hecho fotos muy amablemente con todo el mundo", afirman desde el local hostelero, que explican que el rapero reservó una de sus salas privadas para disfrutar en un aura de intimidad con los suyos.
Lo sorprendente llegó el segundo día cuando, por sorpresa, llamó 10 minutos antes para reservar, de nuevo, una de sus salas privadas. "Los martes solemos tener menos gente, pero si no llegamos a tener la sala no podríamos haberle atendido porque quería esa intimidad", admiten.
Algunos de los motivos de su vuelta a este restaurante, tal y como trasladaron los camareros a la dirección, fue porque "le encantó el servicio", además de contar con esta sala privada que no está a la vista de los demás comensales.
Una doble visita de este famosísimo rapero de la que han presumido desde el Restaurante José María en redes sociales, ya que no es para menos el hecho de conquistar las papilas gustativas y el corazón de un artista de la talla mundial como lo es René. A buen seguro, serán recordadas durante un largo periodo de tiempo.