La Diputación de Segovia continúa con sus interesantes jornadas de orientación escolar en las que habitualmente participan centenares de estudiantes. El sábado tuvo lugar la segunda de estas iniciativas que tanto despiertan el interés en los más pequeños.

En esta segunda cita han participado centenares de menores de todas las edades, que proceden de quince municipios. En este aprendieron a resolver, por equipos o de forma individual, los cuatro recorridos propuestos.

La Patrulla Canina fue protagonista con dos sencillos trazados y, por otro lado, estaba Harry Potter como guía en los más complejos. Gracias a ellos los escolares aprendieron a orientarse en la naturaleza, cuidarla y comprender la seguridad en la práctica del deporte al aire libre. 

Una segunda jornada en la que la empresa que se encarga de diseñar la actividad, Areva Valsaín, creó un nuevo mapa en el que cubrió la zona del campo de fútbol. Pese al frío y los charcos, los participantes mostraron gran motivación y mejor desempeño que en la jornada anterior a la hora de manejar el plano y orientarse sobre el terreno.

Una niña siguiendo uno de los recorridos diseñados