Una montañera de 54 años ha tenido que ser rescatada en la cumbre del Risco de los Claveles, en el Real Sitio de San Ildefonso, Segovia, tras sufrir una fuerte caída.
El accidente ha tenido lugar sobre las 12:59 horas de este domingo, cuando el 112 Castilla y Léon ha recibido una llamada de la Guardia Civil de Segovia, alertando de la situación y solicitando refuerzos para su rescate, pues la mujer se había hecho daño en la cadera, no se podía mover y el lugar en el que se encontraba era inaccesible para vehículos por tierra.
De este modo, el 112 ha trasladado el aviso al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, que, a su vez, ha movilizado al Grupo de Rescate y Salvamento.
Este se ha trasladado al lugar de los hechos en helicóptero. Así, tras localizar a la víctima, los rescatadores han accedido a la zona mediante un descenso con grúa y, tras llegar a la cresta, han brindado a la herida una primera asistencia.
Antes de izarla al helicóptero, los rescatadores la han inmovilizado con un colchón de vacío y encamillado. Entonces, la mujer ha sido trasladada hasta el campo de polo de La Granja de San Ildefonso. Allí la esperaba una ambulancia de soporte vital básico, que finalmente la ha evacuado hasta el hospital de Segovia, donde actualmente está siendo atendida.