Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia

Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia Diputación de Segovia

Segovia

Ayudas de hasta 2.500 euros para empresas de reciente creación y emprendedores de la provincia de Segovia

La Diputación ha destinado 40.000 euros en estas subvenciones que podrán solicitarse hasta el próximo 10 de mayo

26 marzo, 2024 17:16

La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado en la mañana de este martes las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas a empresas de reciente creación y emprendedores para el ejercicio 2024. Una línea de subvenciones para la que la institución provincial ha destinado un total de 40.000 euros, con un máximo de 2.500 euros por ayuda. 

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el próximo 10 de mayo, pudiendo participar nuevas empresas y emprendedores que hayan comenzado su actividad entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

En los próximos días, se procederá a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia, y las bases completas se pueden consultar en https://www.dipsegovia.es/ayudassubvencionesybecas.

La iniciativa tiene como objetivo respaldar la puesta en marcha y el mantenimiento inicial de empresas emergentes y proyectos de autoempleo en municipios con una población inferior a 20.000 habitantes y sus entidades locales menores dependientes.

La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha subrayado que "con esta nueva convocatoria de ayudas, se consolida y refuerza el compromiso de la institución provincial hacia las pequeñas empresas y los emprendedores de la provincia, pilar esencial del desarrollo económico y social del territorio". "Esto refleja nuestro compromiso continuo con el fomento del emprendimiento en las zonas rurales, donde sabemos que las oportunidades a menudo son más limitadas. Es esencial apoyar a aquellos que desean construir sus sueños empresariales en nuestras comunidades locales", ha añadido. 

En este sentido, la Diputación recuerda que en la pasada edición, un total de 70 nuevas empresas y emprendedores resultaron beneficiarios, recibiendo ayudas de hasta 1.000 euros, que en palabras de Magdalena Rodríguez Gómez, "con su esfuerzo y la subvención de la Diputación han contribuido a dinamizar el tejido económico de la provincia y a generar empleo".

Y es que, entre las actividades económicas puestas en marcha en la provincia, destacan el transporte por carretera y de viajeros, la hostelería y el turismo, el comercio minorista, así como servicios profesionales diversos como peluquerías y asesorías. Empresas que "contribuyen significativamente al fortalecimiento del medio rural".