Cuatro enfermeras de Segovia logran que la Junta les indemnice con más de 100.000 euros tras ser despedidas
Un juzgado de lo social de Segovia ha reconocido su condición de indefinidas no fijas
22 abril, 2024 09:27La Junta de Castilla y León deberá indemnizar con más de 100.000 euros a cuatro enfermeras de Segovia que fueron despedidas después de más de 10 años prestando servicios en un centro dependiente de la gerencia Territorial de Servicios Sociales. Las perjudicadas, que fueron representadas por el sindicato de Satse Segovia, han sido reconocidas como indefinidas no fijas.
El motivo de su despido fue por la incorporación de cuatro enfermeras laborales fijas que aprobaron el proceso selectivo de la categoría enfermera convocado en diciembre de 2019 por el Ejecutivo autonómico.
No obstante, han logrado que con estas sentencias dictadas por el Juzgado de lo Social número 1 de Segovia se les deba indemnizar con una cantidad supera los 100.000 euros, en conjunto.
Desde Satse han valorado muy positivamente dichas sentencias, mientras que espera a la vez que se resuelva igualmente la situación de varias profesionales de la provincia que están en la misma situación y que también interpusieron una denuncia en los tribunales para lograr que su relación laboral con la Gerencia de Servicios Sociales fuera declarada como indefinida no fija.
El sindicato ha criticado la gestión del personal enfermero llevada a cabo por la Gerencia de Servicios Sociales, dado que, a pesar de la falta de enfermera que padece la provincia, el citado organismo "ha preferido mantener las contrataciones en fraude de Ley estos últimos años, en lugar de convocar procesos selectivos, lo que supone que ahora tenga que indemnizar a las enfermeras".