La Diputación de Segovia, en su plan de formación joven, convoca quince nuevas becas de prácticas formativas para titulados universitarios en trece especialidades Las becas son de doce meses de duración y están dotadas de una cuantía mensual de 900 euros. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 8 de agosto, para todas aquellas personas que hayan obtenido su título universitario hasta 2019.
Informan desde la Diputación segoviana que estas becas están destinadas a aquellas personas que, empadronadas en cualquier municipio de la provincia, incluida la capital, y habiendo obtenido su título universitario a partir del año 2019, deseen dar sus primeros pasos en el mundo laboral en el seno de la institución provincial.
La convocatoria establece quince becas en trece especialidades diferentes, se duran durante doce meses y están dotadas con una cuantía mensual de 900 euros, tal y como establecen las bases publicadas en el BOP del pasado viernes, donde se recoge que el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo jueves 8 de agosto.
Los destinatarios de estas becas, una vez se haya producido la selección, colaborarán con la actividad diaria de la institución en sus distintas Áreas y aprenderán, junto a los trabajadores del Palacio Provincial, el Palacio de Las Monas, el VICAM, la Casa del Sello o los distintos centros dependientes de la Diputación, en qué consisten los diferentes servicios que se prestan a los ayuntamientos y a las personas que viven en los pueblos de la provincia, estableciéndose como una “experiencia muy enriquecedora” y una opción para que los titulados universitarios puedan tener “un primer acercamiento laboral en la Administración”, tal y como ha destacado el diputado de Recursos Humanos, Gobierno Interior y Administración General, Jaime Pérez.
Para este curso 2024-2025, la Diputación ha convocado dos becas para las especialidades de Psicología y Administración y Dirección de Empresas y una beca para las especialidades de Publicidad y Relaciones Públicas, Arquitectura Superior, Periodismo y/o Comunicación Audiovisual, Informática, Relaciones Laborales y RR. HH., Educación Social, Trabajo Social, Terapia Ocupacional y Derecho. Por último, una beca está destinada a un titulado en Derecho o en Historia y otra beca será para una persona titulada en Química o en Biología.
Para la valoración de las solicitudes presentadas y la concesión de las becas, una Comisión tendrá en cuenta distintos factores, como el expediente académico, la realización de prácticas anteriores, la formación de postgrado en la respectiva especialidad o la formación complementaria.
El baloncesto y el triatlón, protagonistas estos días
El programa de especialización deportiva de la Diputación, 'Especialízate', sigue su curso y estos días el baloncesto y el triatlón son los protagonistas en Valverde del Majano y Cuéllar, respectivamente. Y es que, después de una primera sesión en Cuéllar con el técnico segoviano Diego Pascual como tutor de la actividad centrada en el bote, el baloncesto ha llegado al polideportivo de Valverde con el seleccionador 3x3 de Castilla y León, David González 'Davo', que centró la sesión en esta especialidad que será olímpica en París. Estas jornadas y las dos próximas que tendrán lugar en Carbonero El Mayor y Cantimpalos tienen lugar gracias a la colaboración de la institución provincial con la delegación segoviana de baloncesto, para que una treintena de chicos y chicas tengan la oportunidad de perfeccionar la práctica del baloncesto.
Además, en colaboración con la Federación de Triatlón de Castilla y León y el Triatlón Lacerta se desarrolla la especialización en esta disciplina que ya afronta su segunda semana de actividad tomando como sede la localidad de Cuéllar, después de haber disfrutado de marchas en BTT por un recorrido en Tierra de Pinares o el Cerro del Castillo y Santa Inés en Bernardos, aprovechando las excavaciones de verano de su Dolmen, donde un equipo de arqueólogos ilustraron a los participantes con sus explicaciones. también ha habido tiempo para una sesión práctica de mecánica o una revisión de vídeos donde los jóvenes pudieron analizar y mejorar su técnica de nado. Todo ello con el objetivo de seguir proporcionando a los participantes una experiencia integral y enriquecedora en el mundo del triatlón.