El pleno de la Diputación de Segovia ha tratado varios asuntos de vital importancia para la provincia, como las ayudas del Plan Extraordinario de Sostenibilidad y Eficiencia para los pueblos segovianos.
Un punto del día que ha contado con los votos a favor del equipo de Gobierno y el diputado de Vox, mientras que la diputada de IU y el grupo socialista se han abstenido al considerar que el reparto se ha realizado "de manera objetiva", ya que ven necesario que la aportación de los ayuntamientos desaparezca en futuras convocatorias.
Además, se ha aprobado una modificación presupuestaria de 1.337.922 euros. Un punto que ha generado controversia ya que tanto IU como Vox consideran que se ha realizado una planificación errónea, a lo que Miguel Ángel de Vicente ha contestado que las dietas las van a cobrar los diputados de la oposición, no el equipo de Gobierno.
También se ha dado luz verde a la Memoria del Servicio Provincial de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, así como a la revisión de la Agenda Rural Sostenible de la provincia de Segovia.
Se ha dado carpetazo también a un asunto que coleaba desde la pasada legislatura, como era la aprobación de la licitación de la concesión demanial Palacio de la Faisanera para Palacio de Congresos y Exposiciones de la provincia de Segovia, que pretende conservar los bienes promoviendo el modelo de colaboración público–privada.
En cuanto a las mociones, cabe señalar el grupo mixto-IU ha solicitado la creación de un sistema de ayudas económicas para facilitar el transporte hacia la universidad y centros educativos de FP, que ha contado con el rechazo del PP.
Tampoco la moción presentada por el grupo socialista en defensa del comedor escolar en Navas de Oro ha prosperado, a pesar de contar con el apoyo de Vox e IU.