Segovia se está volcando con su gran atleta Águeda Marqués, que ha logrado meterse en la carrera olímpica de 1.500 metros. Su participación, más allá del ámbito deportivo, está causando muchas reacciones entre el público debido a la gran espontaneidad de la joven que está dejando grandes momentos para el recuerdo.

Su ciudad natal quiere mandarle todo el ánimo del mundo en este día tan importante y, para ello, van a abrir al público el pabellón Agustín Fernández, en el barrio de San Lorenzo, para poder seguir en directo esta gran final llena de emociones. 

La transmisión televisiva de la carrera, programada para las 20:15 horas de este sábado, se proyectará sobre una de las paredes del pabellón, cuyas puertas se abrirán a las 19:30 horas para que el público pueda ir acomodándose con el tiempo suficiente. 

La atleta segoviana no logró clasificarse en el primer intento para la semifinal pero sí que lo logró en la ronda de repesca, donde batió su mejor marca personal con un tiempo de 4' 01'' 60. Posteriormente, consiguió la plaza para la final acercándose de nuevo a la marca, con un crono de 4' 01'' 90.

Se trata de su primera participación olímpica y es la única española clasificada. Una carrera muy importante en la que estará con grandes corredoras como Diribe Welteji, además de Jessica Hull, Nikki Hiltz, Gudaf Tsegay, Susan Ejore, Agatha Guillemont, Faith Kipyegon, Georgia Bell, Elle St. Pierre, Laura Muir y Klaudia Kazimierska.