Susto, un buen susto han dado hoy las reses de la Ganadería Núñez del Cuvillo en el cuarto encierro de las fiestas de Cuéllar, en Segovia. Un joven de 29 años, de Navacerrada (Madrid) ha resultado herido por una cornada por asta de toro en el muslo durante la salida de corrales. También según informa Ical, un joven palentino de 22 años, a causa de un varetazo en las costillas.
Sin embargo, lo más llamativo del encierro de esta mañana ha sido cuando dos de los toros han arremetido contra la zona de público en la salida de los corrales del Cega, lo que ha provocado un momento de tensión. El toro se ha desviado a mano derecha y ha propiciado dos heridos, uno por asta. Como se puede observar en las imágenes, los astados dieron un buen susto llegando a arremeter contra los vehículos que estaban estacionados. Dos astados se desviaron del grupo y fueron a dar contra los coches, allí, los espectadores salieron corriendo, pero provocó alguna caída.
El resto de la manada ha continuado el paso de el Pinar de manera fraccionada, con tres toros por delante y tres por detrás muy controlados. Esta segunda mitad de la manada y sus otros tres hermanos, porque había un toro que rompía siempre hacia adelante, y los otros dos le seguían, por lo que ha sido muy complicado agruparles ya antes de llegar al túnel. Uno incluso teniéndose que desviar la manada por otro sitio distinto al previamente establecido, pero ya una vez que se ha juntado toda la manada, los seis toros y los diez cabestros, han llegado hasta el embudo prácticamente andando propiciando una entrada a las calles de Cuéllar “más o menos de manera” agrupada descolgándose un toro en la calle de Parras y el resto continuando el camino hacia la plaza de toros propiciando “buenas carreras salvo ese último toro que ha arrancadas gracias a la colaboración de corredores y pastores pues ha llegado minutos más tarde de sus hermanos”, relata el propio alcalde Carlos Fraile a El ESPAÑOL Noticias de Castilla y León.
Por este motivo, el alcalde considera “que se sigue espantando y citando a la manada desde más arriba de la puerta, no por las personas que se sitúan en la misma puerta”, ha lamentado. Además cree que “pese a las polémicas previas de este encierro, los toros han cumplido y han servido para este encierro que no se va a lidiar”.
Mañana jueves llegará el último de los encierros, el quinto, y ojo porque son los esperados de la ganadería Cebada Gago.