El pleno del Ayuntamiento del municipio segoviano de Sepúlveda ha vivido este viernes una situación sin precedentes. Tres de los cuatro concejales del PP han votado junto con el PSOE a favor de retirar el sueldo a la alcaldesa, la popular María Irene Michelena, y al edil de Vox, Francisco Pablo Conde, que forma parte del equipo de Gobierno.
La regidora dejará de percibir, tras esta decisión del pleno, los 26.418 euros que cobraba hasta ahora, mientras que el PSOE ha pedido su dimisión y que entregue su acta de concejal para que, a continuación, se celebre un pleno que elija al nuevo alcalde o alcaldesa de la localidad.
"Ante esta situación, la única salida que queda, ante la pérdida del apoyo de todos sus compañeros de grupo, es la dimisión de la alcaldesa y renuncia al acta de concejal", ha señalado el PSOE en un comunicado, confiando en que el nuevo regidor sea su cabeza de lista ante "el total desencuentro" entre los concejales del PP y el edil de Vox.
La situación en el Consistorio sepulvedano se viene agravando desde que en junio de 2023, tras las elecciones municipales, Michelena fuese elegida tras la renuncia del cabeza de lista del PP, Pedro Manuel Fernández, y gracias al apoyo del concejal de Vox.
"Sabemos que si hubiera encabezado la lista el resultado electoral habría sido muy distinto", ha afirmado el PSOE, que ganó los comicios en votos y empató a cuatro concejales con los populares. Una situación de enfrentamiento de la regidora con sus propios ediles que ha desembocado en la pérdida de su sueldo.