El Ayuntamiento de Segovia ha presentado este miércoles la programación de la nueva edición de Los sábados al teatro, "una de las actividades más queridas por el público segoviano, que ofrece la posibilidad de disfrutar de espectáculos de calidad y en familia, y de fomentar valores sociales". 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Juan Carlos Monroy; y la directora de la compañía de teatro Paladio Arte, Marta Cantero, han dado a conocer que desde el sábado 5 de octubre hasta el 15 de marzo, 10 compañías procedentes de toda España deleitarán al público con espectáculos de teatro, magia, títeres y música. 

Destacan compañías como Teatro Arbolé, titiriteros desde 1979; Higiénico Papel con una larga trayectoria de premios; o Caramuxo con Zapatos, un espectáculo recomendado por la Red de Teatro.

Además, en esta temporada se hará especial hincapié en los niños de hasta cinco años con obras especialmente pensadas para ellos, como El patito feo de la compañía A la Sombrita, Toca, toca de L,Horta Teatre o La Rata Rita de Buenos días Mundo.

Completan la programación Kinsser Producciones con su espectáculo Perdidas por el teatro, Desparpajo Producciones con El cartero del Rey, la Sonrisa del Lagarto con La mona Simona y el mago Nacho, que será quien inicie la presente temporada el próximo 5 de octubre.

Todas las obras se representarán a las 18:00 horas en la Sala Teatro Paladio, ubicada junto a Cruz Roja Segovia, y las entradas se pueden adquirir a un precio de siete euros en venta anticipada y ocho euros en taquilla en la web www.paladioarte.org.

Juan Carlos Monroy y Marta Cantero han invitado a los segovianos a disfrutar de Los sábados al teatro y a embarcarse a través de los espectáculos en un viaje arropado por la imaginación, la creatividad y la originalidad.

Control de gatos

El Ayuntamiento de Segovia ha recibido una subvención de 57.253 euros para mejorar e impulsar el control poblacional de colonias felinas. 

Según ha informado el Consistorio, el proyecto, presentado por la concejalía de Salud Pública a la convocatoria del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, ha sido uno de los mejor valorados.

Y es que, este permitirá llevar a cabo actuaciones veterinarias dirigidas al cuidado de los gatos y una serie de medidas que redundarán en el bienestar de los animales y del vecindario donde se ubican estos espacios. 

Las actuaciones previstas en la propuesta incluyen la captura de gatos para su posterior esterilización, vacunación, desparasitación, inserción de microchip y retorno de los animales.

Todo ello supondrá, entre otras cosas, la licitación de un contrato de servicios veterinarios, el seguimiento y mantenimiento de las colonias felinas en colaboración con los cuidadores de las mismas, y, por último, la realización de campañas de información y difusión sobre los beneficios que supone el método C.E.R.

A partir de la próxima semana, desde el área de Participación Ciudadana comenzarán a enviar a las asociaciones de vecinos una carta en la que se explica que los cuidadores de las colonias felinas se van a encargar de colocar en el interior de los portales de las comunidades de vecinos, carteles con información sobre la ubicación de las mismas, la forma de proceder, los beneficios que suponen y la labor que realizan, entre otras cosas.

Noticias relacionadas