Fragmento del episodio de La Ruta Morancos en la provincia de Segovia.

Segovia

VÍDEO | La divertida y alocada ruta de Los Morancos por los pueblos de Segovia: "He pasado un poquito de miedo"

César y Jorge Cadaval han quedando prendados de la oferta gastronómica, cultural y de ocio de dos municipios segovianos.

5 octubre, 2024 11:16

Noticias relacionadas

Los Morancos han protagonizado este viernes una divertida y alocada ruta por la provincia de Segovia en el cuarto episodio de su programa de TVE, La Ruta Morancos, que ha dejado momentos entrañables para el recuerdo.

El histórico dúo de cómicos, compuesto por César y Jorge Cadaval, ha explorado dos municipios imprescindibles de la provincia segoviana: La Granja de San Ildefonso y Cuéllar, quedando prendados de su oferta gastronómica, cultural y de ocio.

La primera parada de su ruta ha sido Cuéllar, donde César se ha unido a la asociación local de belenistas para descubrir de cerca esta tradición navideña tan arraigada.

Mientras tanto, Jorge ha quedado impresionado por la innovación de un grupo de estudiantes que ha creado una gorra vibratoria, diseñada para mejorar la movilidad de las personas invidentes.

Este episodio también ha tenido espacio para el deporte, con un divertido enfrentamiento de futgolf, una mezcla de fútbol y golf en la que César ha demostrado sus aptitudes.

La siguiente parada ha llevado a los Morancos al Real Sitio de San Ildefonso, donde César ha probado diferentes oficios como el encaje de bolillos o el soplado de vidrio, y ambos han tenido la oportunidad de charlar con el fontanero de las famosas fuentes de La Granja.

Pero no todo ha sido trabajo ya que también han podido disfrutar de los famosos judiones y del reconocido ponche segoviano. Los Morancos, además, han conocido el paloteo, una danza tradicional en la que los danzantes golpean palos al ritmo de la dulzaina.

Además, el humor ha caracterizado también al episodio cuando César y Jorge se han perdido en el laberinto del Palacio. Después, Juan, un vecino de 91 años, les ha contado historias sobre películas rodadas en ese espacio, en las que ha participado como figurante.

Como colofón final, el campeón de España de trial en bici ha sorprendido a Los Morancos con una serie de saltos impresionantes, incluyendo un vuelo directo por encima de las cabezas de César y Jorge. "He pasado un poquito de miedo", ha reconocido Jorge.