Los actos en torno a la proclamación de Isabel I de Castilla en Segovia han sido todo un éxito. Nadie se ha querido perder estos días tan especiales que han logrado atraer a miles de turistas a sus calles.
Y es que desde el Ayuntamiento lo tenían todo milimétricamente preparado para que no faltara ni un solo detalle en este evento tan especial. Los negocios de hostelería y hotelería han logrado colgar el cartel de 'completo', según informa Ical.
Y no solo eso, sino que el paseo de los mercaderes ha logrado aglutinar a unas 65.000 personas en estos tres días en los que se ha desarrollado la actividad. La reina Isabel, interpretada por la actriz María de Castro, ha recorrido las calles del Alcázar y el arco de Socorro.
Tampoco ha faltado su presencia en el Barrionuevo ni, por supuesto, en la Plaza Mayor, donde un público masivo la estaba esperando. El acto también contó con la recreación celebrada en la Catedral con más de 715 plazas, que se vendieron en la primera semana.
Lo que hacía suponer que estos días serían todo un éxito. Una ciudad que ha estado volcada en todas las actividades para exaltar la figura de la reina Isabel I, una de las más importantes de la historia de la ciudad.
Tampoco han faltado las acciones teatralizadas que han permitido al público viajar al pasado para disfrutar de la época medieval. Un homenaje que no ha finalizado, aunque estos actos en concreto sí que hayan puesto el broche final.
Y es que, durante todo el año, habrá rememoraciones históricas. Será en diciembre, coincidiendo con la fecha de su proclamación, cuando finalicen.
El objetivo, según avanzaban desde el Ayuntamiento, no es más que difundir la imagen de Segovia y recordar su pasado histórico para que todo el mundo pueda saber un poco más.
De esta forma, logran atraer a miles de personas, además de las que acuden por la belleza en sí de la ciudad. Unos días mágicos con los que Segovia, sus vecinos y los visitantes han disfrutado al máximo.