La Navidad se ha convertido en la mejor época del año para rascar en el corazón. Tiempo de encuentros y de emociones que sirve para los reencuentros y para reivindicar lo nuestro. Y en Castilla no hay nada más nuestro que los pueblos. Por eso, una empresa de embutidos segoviana ha decidido este año competir con el anuncio de la Lotería o de Freixenet en llegarnos al corazón y sacarnos alguna lágrima.
Sin apenas presupuesto, pero con mucha ilusión y una producción 100% de Castilla y León, la empresa Eresma ha realizado un emotivo spot publicitario, donde la publicidad es lo de menos, aquí lo importante es hacer “un homenaje a los que nunca se fueron del pueblo para que otros pudieran volver”.
Y es que nadie olvida unas navidades en el pueblo. La casa de los abuelos era la casa de todos; Olían a humo y a guiso de puchero, sonaban a villancicos sin parar, en la mesa no había ningún sitio vacío, y nada más cruzar la puerta de la calle, te esperaban tus amigos de siempre entre petardos y serpentina.
La felicidad era encontrar en el buzón de casa una felicitación escrita a mano, o que a tu padre le diesen un jamón por Navidad en el trabajo. Algunas cosas han cambiado, otras muchas no. Y esto es lo que vamos a encontrar en el vídeo protagonizado por una mujer Concha que nos va a recordar a muchas de nuestras abuelas.
“Como en Eresma, que seguimos cuidando lo nuestro como lo hicieron nuestros padres y abuelos, desde el mejor sitio del mundo: el pueblo. No te olvides, nunca, de dónde vienes”, aseguran desde la empresa con sede en Coca (Segovia), donde se ha rodado íntegramente este anuncio.
El anuncio navideño se ha convertido en viral con más de 13.000 visitas en Youtube, pero sobre todo con una gran acogida entre los usuarios, que reflejan la esencia de la campaña. "Entrañable vídeo. Gracias a todas aquellas personas que arrancan valor de nuestra tierra, para que ésta tenga valor", asegura un usuario de la red de vídeos.
También se ha querido contar con talento de Castilla y León y por eso ha trabajado con una productora y un estudio creativo con sello de la Comunidad. Hemos querido contar una historia sencilla, de esas que todos conocemos y que nos hacen recordar quiénes somos y de dónde venimos”, explica Aida de Santos, responsable de Marketing y Comunicación de Eresma.
Bajo el lema “No te olvides nunca de dónde vienes”, han logrado hacer un corto de cinco minutos de esos que te hace soltar alguna lagrimilla.