Publicada

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Obras, Servicios e Infraestructuras, continúa ejecutando a buen ritmo el plan de asfaltado correspondiente a este año 2024, en el que está invirtiendo 569.597,68 euros.

Si la climatología lo permite, el martes 10 de diciembre, se prevé empezar el fresado de la calle Campos de Castilla que da acceso a la estación del AVE, en concreto, la intervención se centrará en la recta junto al edificio CIDE, y, en cuanto se termine, se procederá a la extensión de la capa de regularización con aglomerado asfáltico para no dejar escalón lateral.

Este mismo día, se iniciará la preparación de la superficie en varias calles de Revenga y, si fuera posible, se iniciarán los trabajos de asfaltado, que se completarán durante la jornada del miércoles 11, en la que está previsto que los equipos se trasladen posteriormente hasta de Zamarramala, donde previamente se habrán levantado las tapas de registro en diversas calles para ir preparándolas.

El jueves 12, los trabajos de asfaltado se centrarán en este barrio incorporado y una vez terminados, las máquinas se desplazarán nuevamente hasta la calle Campos de Castilla, frente al CIDE, para extender la capa de rodadura de ese tramo.

La intervención en esta zona concluirá el viernes 13 de diciembre. La actuación en el tramo inicial de esta vía completa los trabajos realizados en el resto del trazado hasta la estación del AVE para suprimir baches y blandones.

El pintado de los viales se realizará durante el día, debido a los requisitos de humedad y temperatura que requiere la extensión de pintura sobre el asfalto, lo que podrá ocasionar cortes parciales con tráfico alternativo en las calles donde se esté actuando.

Noticias relacionadas