Los niños segovianos podrán jugar en este parque infantil en días de sol y calor gracias a una iniciativa del Ayuntamiento
- El Consistorio va a instalar sombreado en la zona de ocio de la plaza de Somorrostro con una inversión de 89.983,85 euros.
- Otras noticias relacionadas: En los próximos meses Segovia comenzará a aplicar de forma gradual las restricciones de la ZBE
El Ayuntamiento de Segovia va a permitir que los niños de la ciudad puedan jugar en el parque de la plaza de Somorrostro de manera continuada, incluidos los días de mucho sol y calor.
Lo va a hacer con la instalación de sombreado en los espacios de juego y ocio ubicados en dicha plaza.
Y es que, el Consistorio ya ha iniciado los trabajos de instalación de los entoldados, destinados a crear una zona de sombra que permita el uso de esos espacios durante las horas de sol, mitigando así el efecto “isla de calor” y contribuyendo a la bajada de las temperaturas en esta zona concreta.
La actuación se está realizando mediante el entoldado de este área con velas tensadas, creando tres zonas de sombra que tendrán en total una superficie de 262,50 metros cuadrados.
Según ha señalado el Ayuntamiento, los trabajos, ya en marcha, se incluyen en el proyecto 'Segovia, son compras y mucho más' y serán ejecutados en un plazo máximo de dos meses por la empresa Benito Urban SLU a través de un presupuesto de 89.983,85 euros.
Por su parte, este proyecto cuenta con un presupuesto total de 1.219.101,15 euros, de los cuales el Gobierno de España financiará el 80%, es decir, un total de 975.280,92 euros.